Envejecido en Roble

A diferencia del vino Pargos de crianza, el envejecido en roble permanece un menor número de meses en conserva; 5 meses en barricas de roble y 3 meses en botella serán suficientes para conformar la bebida de esta categoría.
De intenso color, más parecido al rojo cereza que a otro pigmento, pero con matices sutiles de aspecto violáceo, este vino se añeja en barricas de roble.
El procedimiento es el mismo aún si nos referimos al vino tinto, blanco o rosado, y el resultado en los tintos es una degustación con carácter, perfecta para ocasiones formales e informales.
Con respecto al olor y al sabor, más atributos del vino envejecido en barricas de roble, corresponde describir su aroma como "potente".
Responde con genialidad al olfato tras la mezcla de frutas maduras y perfumes leñosos producto del almacenaje.
En la boca, por otra parte, se distingue un sensación carnosa y afrutada con notas dulces y enérgicas que armonizan con la madera.
El vino envejecido en roble de Pargos, gustoso y aromático, tiene origen en suelo arcilloso; 13,5 volúmenes de graduación alcohólica, y se elabora a partir de vendimia de selección rigurosa con uva de variedad tinta fina que acredita su calidad.

Zona Vinícola

Denominación de origen
Ribera del Duero

Graduación alcoholica

13,5 % vol

Uva

Variedad: Tinta Fina (Tempranillo)
Terreno: Secano,arcillosos
Altitud: 980 m

Elaboración

Vendimia tradicional a mano, estricta selección del viñedo. Fermentación termo controlada.

Envejecimiento

Tiempo en barrica de roble 5 meses. Tiempo en botellero, 3 meses.

Temperatura de servicio

16-18 ° c