Reserva


El vino Pargos reserva es el resultado del buen hacer desde la cuidada selección de la cepa hasta el encuentro con los paladares más exigentes, a los que no deja indiferentes.

Nuestro Pargos reserva se elabora con una cosecha calificada de excelente, cómo no puede ser de otra manera, de uva tinta fina 100%; ha permanecido envejeciendo durante 16 meses en barrica de roble sobre lías finas y 24 meses embotellado,configurándose en toda su plenitud de matices para deleite de los sentidos.

Color rojo cereza intenso en el que apreciamos finos ribetes iodados. La intensidad de su aroma equilibrado con atractivas notas de frutas rojas y negras en compota de toffe y café nos transporta. En boca es toda una experiencia, es vivo y sabroso, con golosas notas de fruta concentrada acompañada de chocolate, regaliz, cacao. Con un final aterciopelado y balsámico que lo hace inolvidable.
Es un vino noble y exquisito; difícilmente pasar´ inadvertido; criado, madurado y envejecido con mimo extremo desde la vendimia hasta su descorche.

Zona Vinícola

Denominación de origen
Ribera del Duero

Graduación alcoholica

13,5 % vol

Uva

Variedad: 100% Tinta Fina
Terreno: Secano,arcillosos
Altitud: 980 m

Elaboración

Vendimia tradicional a mano, estricta selección del viñedo. Fermentación termo controlada.

Envejecimiento

Tiempo en barrica de roble 16 meses. Tiempo en botellero, 24 meses.

Temperatura de servicio

18 ° c