Crianza


Un vino es joven si se ha embotellado al finalizar la fermentación alcohólica, en cambio, el vino pertenece a la clasificación de crianza si se almacena en barricas durante algún tiempo.

Nuestros vinos de crianza reposan sobre lías finas por 12 meses en barrica de roble y 6 meses embotellados. El tiempo de permanencia en barricas; sin embargo, dependerá de la denominación de origen que acobije la producción de vino y de las regulaciones vigentes que rijan productos agrícolas y alimenticios.

De uva 100% fina, el vino tinto de crianza Pargos saca a relucir en su cata, a la vista, un color intenso picota con ribetes teja, mas podrían apreciarse, igualmente, en capas finas; al olfato, el licor nos envuelve en profundidad, sin dejar de ser equilibrado, con el aroma característico de los frutos rojos y de especies derivado de la crianza. Al gusto, regala otro tipo de experiencia, siendo su entrada en la boca muy sabrosa, estructurada y exquisita.
El vino, que posee buena consistencia, es elegante y sofisticado en vía retro nasal.
En el envejecimiento, el vino de crianza Pargos conquista su sabor, su textura delicada y sus fragancias amaderadas que convergen con especias y ennoblecen la apreciación de los vinos de calidad.

Zona Vinícola

Denominación de origen
Ribera del Duero

Graduación alcoholica

13,5 % vol

Uva

Variedad: Tinta Fina (Tempranillo)
Terreno: Secano,arcillosos
Altitud: 980 m

Elaboración

Vendimia tradicional a mano, estricta selección del viñedo. Fermentación termo controlada.

Envejecimiento

Tiempo en barrica de roble 12 meses. Tiempo en botellero, 6 meses.

Temperatura de servicio

18 ° c